LA PAZ, B.C.S.- Contar con pisos de concreto en las viviendas eleva significativamente la calidad de vida de las familias, propiciando condiciones más salubres y seguras.
  • Familias de La Paz reciben paquetes de materiales  para mejorar su vivienda

El programa Piso Firme ha beneficiado a 231 familias  de todo el Estado en lo que va de esta administración estatal, quienes gozan hoy con una mejor calidad de vida, al contar con pisos de concreto que reducen los riesgos para la salud, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), José Luis Perpuli Drew.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que con esta acción se busca que las familias beneficiadas puedan contar con espacios de calidad en sus viviendas, indicador que es evaluado por el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales en las entidades, instancia encargada de medir la pobreza en el país por entidad federativa.

“Recientemente entregamos en el municipio de La Paz, paquetes de material para la construcción de pisos de concreto, en beneficio de familias de alrededor de 20 colonias que están dentro de las Zonas de Atención Prioritaria, quienes adicionalmente reciben un pago por concepto de mano de obra, para no generar un gasto extra a la economía de los hogares, contribuyendo así al fortalecimiento de su ingreso económico” puntualizó.

Perpuli Drew, precisó que el programa de Piso Firme impacta también en el indicador de salud, ya que según un estudio realizado por el Banco Mundial, que las familias cuenten con pisos de concreto reduce en un 78 por ciento los riesgos de contraer enfermedades respiratorias y/o gastrointestinales.

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Social,  hizo hincapié que este programa tendrá cobertura en todo el Estado, por lo que se espera en los próximos días estar en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, haciendo entrega de 59 apoyos más.

Última actualización: Viernes, Octubre 6, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021