LA PAZ, B.C.S.- El poder formar ciudadanos con valores, es un factor clave para el desarrollo pleno e integral de la entidad.
  • Con esta estrategia se busca el fortalecimiento de los valores y disciplina de las y los beneficiarios

Dentro de las estrategias de la iniciativa “Vivir en Paz”, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) implementó un programa de becas en coordinación con el Pentathlón militarizado, para que niñas, niños y jóvenes de colonias vulnerables pudieran realizar el curso de “Formación ciudadana y del carácter”, informó el titular de esa dependencia, José Luis Perpuli Drew.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que dichos cursos tuvieron el objetivo de fortalecer los valores y la disciplina que deben tener los egresados, como ciudadanos activos, que promuevan la sana convivencia y el desarrollo de los mismo integrantes de sus comunidades.

“Debido al éxito que tuvo el también llamado curso básico militarizado del Pentathlón, pudimos implementar dos fases en los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, beneficiando a 480 niñas, niños y jóvenes, quienes recibieron el grado de Cadetes de Infantería, con el que se comprometen a ser promotores y multiplicadores de los valores y la disciplina adquiridos durante su formación” expresó el titular de la SEDESO.

Perpuli Drew, hizo mención que esta estrategia gubernamental preventiva, se focalizó en colonias que presentaban mayores incidencias en delito, de acuerdo a la base de datos de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Preventiva del Estado (SSPP).

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, dijo que la presente administración estatal siempre ha priorizado la participación de la ciudadanía en la puesta en marcha de todas aquellas acciones que tengan que ver con la seguridad y el bienestar social, por lo que exhortó a los graduados a ser promotores de una cultura de respeto y buenos hábitos entre los integrantes de sus colonias y sus propias familias.

Última actualización: Miércoles, Diciembre 13, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021