SANTA ROSALÍA, B.C.S.- El secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli, en representación de la asociación Por Un Mejor Sudcalifornia, hizo entrega de la donación de aparatos ortopédicos, refrendando el compromiso de gobierno del Estado para con las familias que más lo necesitan.
  • SEDESO se sumó a dos asociaciones para poder realizar una donación de aparatos ortopédicos a familias del municipio de Mulegé

Con la finalidad de que personas que presenten alguna discapacidad motriz puedan tener acceso a aparatos de apoyo para su movilidad, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), en coordinación con la Asociación por un Mejor Sudcalifornia que encabeza Manuel Mendivil, realizaron la donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones a la asociación Personas con Discapacidad y Adultos en Plenitud, en el municipio de Mulegé.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó lo significativo de esta entrega de beneficios, pues en ella queda plasmada la conjunción de esfuerzos y voluntad de tres asociaciones de distintos municipios y del gobierno estatal para trabajar por un mismo bien común.

“Esta donación a la asociación de Personas con Discapacidad y Adultos en Plenitud A.C., que preside Arcelia Lázaro, viene a elevar significativamente la calidad de vida de personas que no pueden comprar con sus propios recursos un aparato ortopédico. Mi agradecimiento a la asociación Por un Mejor Sudcalifornia y a José Luis Licona Ruiz, por hacerme partícipe de este proyecto que representa una gran ayuda para familias de Mulegé”, expresó.

Perpuli Drew, abundó en que mencionada asociación es de nueva creación en esa localidad, la cual surge de la experiencia de vida de la señora Arcelia, quien sacó adelante a su hija tras padecer una deficiencia pulmonar al nacer, quien actualmente tiene 23 años y está por recibirse de la carrera de Ingeniería en Administración de empresas.

Finalmente, José Luis Perpuli Drew precisó que la SEDESO trabaja de manera coordinada con Organizaciones de la Sociedad Civil, ya que las nuevas formas de gobernanza requieren de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, lo que fortalece y da transparencia a las acciones y estrategias que se requieran implementar en pro de las y los Sudcalifornianos.

Última actualización: Viernes, Diciembre 1, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021