LA PAZ, B.C.S.- La tradicional cabalgata que va de la misión de Loreto a la de San Javier, es sin duda un ícono dentro de las fiestas de San Javier, donde participan más de 300 habitantes.
  • Más de nueve mil personas disfrutaron este fin de semana las fiestas tradicionales de la localidad de San Javier, en Loreto

El poder rescatar las tradiciones de las comunidades representativas del Estado, es necesario para el impulso de la economía de las familias locales, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), al inaugurar junto a la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, las fiestas tradicionales de San Javier que se llevaron a cabo del primero a tres de diciembre.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que no puede haber desarrollo social, sin asegurar el ingreso económico para las familias sudcalifornianas, por lo que este tipo de eventos son una plataforma para que productores y artesanos locales puedan dar a conocer sus productos a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Las tradiciones nos dan identidad como sudcalifornianos y sudcalifornianas, fortaleciendo la historia de nuestro territorio, por ello, es importante que participemos de manera activa en las festividades, las cuales contribuyen también para reactivar la economía de familias que se dedican a la elaboración de dulce, artesanías, venta de alimentos o la oferta de servicios turísticos” externó.

En el marco de las celebraciones al santo patrono San Francisco Javier, se llevó a cabo la tradicional cabalgata que inicia en la misión del pueblo de Loreto a la misión jesuita del pueblo de San Javier, así como la coronación de la reina de las fiestas: Malibé I.

Finalmente, el titular de la SEDESO refrendó a la alcaldesa Arely Arce, el interés de gobierno del Estado por seguir trabajando de manera coordinada en la implementación de estrategias y acciones que representen un beneficio para las y los Loretanos.

Última actualización: Lunes, Diciembre 4, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021