MULEGÉ, B.C.S.- La señora Alba Luz, fue una de las beneficiarias del programa Impulso Productivo Familiar, en el ejido Luis Echeverría Álvarez, en Mulegé.
  • Un total del 205 micronegocios se han fortalecido con el programa Impulso Productivo Familiar

Que las y los sudcalifornianos de las comunidades más alejadas de la capital del Estado puedan desarrollarse economicamente, para tener un ingreso seguro que de sustento a sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), hizo entrega de equipo y maquinaria a familias del ejido Luis Echeverría Álvarez, en el municipio de Mulegé, informó su titular, José Luis Perpuli Drew.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que estos apoyos fueron posibles gracias al programa Impulso Productivo Familiar, el cual busca el fortalecimiento de la productividad y comercialización de micronegocios familiares que representan la fuente de ingreso principal de las y los beneficiados.

“Pudimos hacer entrega de equipo para que familias de esta localidad asentada en la Reserva de la Biosfera del Vizcaino puedan fortalecer su fuente de ingreso, beneficiando a negocios de venta y elaboración de comida, esteticas y lavanderías. Cabe señalar que con estas entregas ya son 205 la ciudadanía beneficiada por este programa social que fomenta el autoempleo”, expresó.

Perpuli Drew, añadió que con estas entregas se está cerrando el año con gran éxito, debido a que Impulso Productivo Familiar ha sido uno de los programas con mayor demanda, el cual gracias a la coordinación con los Ayuntamientos tiene cobertura en todo el Estado, tanto en zona urbana como rural.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del Estado, dijo que se continuará impulsando la economía de los hogares que más lo necesitan, pues no se puede concebir el desarrollo social sin desarrollo económico, por lo que se espera poder fortalecer todo aquel programa que vaya destinado a producir, impulsar y fortalecer más oportunidades de autoempleo.

Última actualización: Lunes, Diciembre 11, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021