LA PAZ, B.C.S.- En el marco de esta ceremonia donde se reconoce a las personas con discapacidad en ámbitos destacados, se hicieron entrega de constancias a ciudadanos destacados por su aportación para un Estado más incluyente.
  • Como cada año el Congreso del Estado otorgó la Medalla al Mérito de la Persona con Discapacidad en su edición 2017

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Desarrollo Social de gobierno del Estado, José Luis Perpuli Drew, participó en la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito de la Persona con Discapacidad en su edición 2017, que como cada año convoca el H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, que preside la diputada Araceli Niño López.

Al respecto, Perpuli Drew, dijo que en esta administración estatal siempre se ha priorizado dar atención al sector, no solo a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), sino también en un suma de esfuerzos para destinar un porcentaje de los programas sociales para el sector, impulsando en todo momento su inclusión para un pleno desarrollo humano, económico y social.

“Hoy que se entrega esta importante presea que reconoce el mérito de mujeres y hombres que han destacado diversos ámbitos de la vida como: educación, escritura, periodismo, pero sobre todo, por la búsqueda de la concientización y sensibilización de la sociedad, refrendamos nuestro compromiso como gobierno de continuar trabajando juntos por mayores oportunidades para las personas con discapacidad, que garanticen en todo momento sus derechos humanos y sociales” expresó.

En las instalaciones de la sala “José María Morelos y Pavón”, el funcionario estatal, reconoció el trabajo de Sofía Patricia Rodríguez, por su destacada participación como escritora Sudcaliforniana, a Luis Fernando Salgado, por su trayectoria como docente y abogado desde hace 19 años, y a José Luis Licona, reconocido periodista y locutor, pero sobre todo por su inalcanzable trabajo por hacer valer y respetar los derechos del sector.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (SEDESO), aprovechó el uso de la voz para hacer un llamado a la población sudcaliforniana, el de sumarse desde sus trincheras para lograr un sociedad incluyente, que respete, atienda y reconozca a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Última actualización: Viernes, Diciembre 15, 2017

Secretaría de Desarrollo Social
Isabel la Católica esq. Melchor Ocampo, Segundo Piso
Colonia Centro C.P. 23000
La Paz, Baja California Sur, México
Conmutador (612) 122 55 57
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2015 - 2021